MATERIAL EDUCATIVO DE PRIMARIA; Juego Educativo para aprender Letras, Números y Colores


Juego Educativo para aprender Letras, Números y Colores



MATERIAL EDUCATIVO DE PRIMARIA; Juego Educativo para aprender con Caillou: Letras, Números y Colores (Pc Game) (3-6 años). Combina el Aprendizaje y el Juego
Desarrollado con el objetivo de ofrecer a los niños de 3 a 6 años un entorno que combine aprendizaje y juego.
Análisis Pedagógico:
Este juego favorece el desarrollo de las siguientes capacidades.
Facilita la expresión escrita.
Favorece la comprensión escrita.
Potencia la atención.
Favorece el razonamiento lógico.
Este juego favorece los siguientes tipos de juegos:
Juegos de Reglas
Juegos Didácticos
Juegos Informáticos



CONTENIDOS DEL JUEGO
Letras
Empezamos con las vocales. El niño reconoce la forma y asocia el sonido a cada vocal, repitiendo o empezando cada actividad todas las veces que quiera. Después pasa a las consonantes, y asocia sonidos compuestos (ma, me, mi, mo, mu… por ejemplo).
Aprende que el sonido de una misma letra puede variar según la vocal con la que se combina. Y asocia el sonido a la combinación. Finalmente debe completar palabras con la letra que falta.
Primero la letra inicial y después cualquier letra. Y siempre trabajando en primer lugar con las vocales.
Capacidades que desarrolla este área
* Atención
* Comprensión
* Discriminación
* Emparejamientos
* Habilidad lecto-escritora
* Identificación
* Lenguaje
* Memoria auditiva
* Normas
* Percepción
* Reconocimiento
* Vocabulario
Colores
El niño aprende a reconocer los colores. Una primera etapa con los colores básicos (rojo, azul y amarillo), y más adelante se amplía el número de colores y llegan a combinarse a través de rayas, puntos, rombos…
Empieza asociando elementos con el color correspondiente, y llega a colorear una figura con los colores solicitados.
Capacidades que desarrolla este área
* Atención
* Clasificación
* Comprensión
* Creatividad
* Desarrollo precepto-motor
* Discriminación
* Discriminación de colores
* Discriminación visual
* Emparejamientos
* Identificación
* Normas
* Ordenación
* Percepción
* Reconocimiento
Números
Primero del 1 al 5, después del 6 al 9 y, por último, todos juntos. El niño reconoce la forma de cada número, lo asocia con un sonido y comienza a trabajar con el concepto de cantidad.
Aprende la secuencia de los números del 1 al 10 y aprende a igualar.
Capacidades que desarrolla este área Atención
* Comprensión
* Desarrollo precepto-motor
* Discriminación
* Emparejamientos
* Identificación
* Normas
* Numeración
* Ordenación
* Percepción
* Reconocimiento
* Secuenciación
* Solución de problemas
En las fichas de las actividades arrastrarán y seleccionarán objetos con el ratón, dibujarán y colorearán, descubrirán formas, repetirán sonidos, averiguarán series… siempre manteniendo una estructura pedagógica y relacionando los ejercicios con los conocimientos adquiridos en la vida real



Contraseña: jamespoetrodriguez 

3 comentarios:

Unknown dijo...

cual es la contraseña

Nuria Moreno dijo...

Contraseña: jamespoetrodriguez

Juanjo dijo...

Symbaloo es una aplicación web que permite, entre otras funciones, crear escritorios virtuales. Podemos recopilar y organizar nuestras páginas web favoritas en un único sitio, accesible desde cualquier PC. Organizado en forma de bloques, podemos crear tanta páginas como queramos, llamadas "webmix", incluir enlaces, videos, feeds, noticias, etc... Es posible Lee más ​personalizar tanto el fondo del webmix como los botones, añadiendo imágenes y títulos.También podemos compartir el webmix, hacerlo público en la galería de Symbaloo, acceder al enlace e incluso insertarlo en nuestra web o blog

Publicar un comentario